Viernes, 13 de febrero de 2026

📖 PRIMERA LECTURA

Primer libro de los Reyes (11, 29-32; 12, 19)

En aquel tiempo, Jeroboam, siervo de Salomón, salió de Jerusalén y se encontró por el camino al profeta Ajías, de Siló, que llevaba puesto un manto nuevo.

Estaban los dos solos en el campo. Ajías tomó su manto, lo rasgó en doce pedazos y le dijo a Jeroboam: «Toma diez pedazos, pues el Señor, Dios de Israel, te manda decir: ‘Voy a desgarrar el reino de Salomón. A ti te daré diez tribus, y a Salomón solamente le dejaré una en consideración a David, mi siervo, y a Jerusalén, la ciudad que elegí entre todas las tribus de Israel’ «. Y desde entonces hasta el día de hoy, Israel se separó de la casa de David.

📖 SALMO RESPONSORIAL

 Israel, yo soy tu Dios: cumple mis mandatos.

No tendrás otro Dios fuera de mí, ni adorarás a dioses extranjeros. Pues yo, el Señor, soy el Dios tuyo, el que te sacó de Egipto, tu destierro.

Pero Israel no oyó mi voz y mi pueblo no quiso obedecerme. Los entregué, por eso, a sus caprichos y los dejé vivir como quisiesen.

¡Ojalá que mi pueblo me escuchara y cumpliera Israel con mis mandatos! Yo, al punto, humillaría a sus enemigos y sentirían mi mano sus contrarios.

📖 EVANGELIO
Lectura del santo Evangelio según san Marcos (7, 31-37)

En aquel tiempo, salió Jesús de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la región de Decápolis. Le llevaron entonces a un hombre sordo y tartamudo, y le suplicaban que le impusiera las manos. El lo apartó a un lado de la gente, le metió los dedos en los oídos y le tocó la lengua con saliva. Después, mirando al cielo, suspiró y le dijo: “¡Effetá!” (que quiere decir “¡Abrete!”).

Al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y empezó a hablar sin dificultad. El les mandó que no lo dijeran a nadie; pero cuanto más se lo mandaba, ellos con más insistencia lo proclamaban; y todos estaban asombrados y decían: “¡Qué bien lo hace todo! Hace oír a los sordos y hablar a los mudos”.

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesianos, Salesiano, Guatemala, Católico, Evangelio, Diario,

✒️REFLEXIÓN. Sentir compasión por los demás

Haz este ejercicio: tápate la boca y los oídos con cinta adhesiva y trata de pasar así al menos por una hora, comprobarás lo difícil que resulta soportarlo, porque la escucha y el habla son los medios que nos permiten relacionarnos con los demás.

A quien no escucha o no puede hablar, la vida le resulta más difícil, por eso, Jesús se compadece y sana a este hombre sordo. Así recompensa su fe y la de sus seres queridos.

🙏🏼 ORACIÓN

Dame fe, Jesús mío, para comprender tus enseñanzas y creer más en ti.

Dame voz, para anunciar tu mensaje de salvación. Dame fuerza, para servir con alegría a quienes me necesitan. Amén.

Buenos días 😊

San Juan Bosco, ruega por nosotros.

😇 SANTO DEL DÍA


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario