Nacimiento de la Virgen María

Nacimiento de la Virgen María

  • 08 de septiembre

Hoy celebramos con alegría el nacimiento de la Virgen María. Con todo nuestro corazón la felicitamos, pues en ella llegó al mundo la esperanza de la salvación que su Hijo, Jesús, nos daría a todos.

La Natividad de María es una de las fiestas más importantes de la Iglesia. Junto con la Asunción, se celebra en muchísimos pueblos y ciudades que honran a la Virgen bajo diversos títulos. En Cuba, por ejemplo, la veneran como la Virgen de la Caridad del Cobre.

El inicio de la salvación

Con el nacimiento de María comenzó a brillar un nuevo horizonte para la humanidad: la salvación estaba cerca. Dios la preparó de manera especial para ser la Madre de Jesús, y con ella se rompió la sombra del pecado que pesaba sobre los hombres.

Desde el anuncio del ángel Gabriel, María aceptó su misión con humildad: «Hágase en mí según tu palabra». Fue la primera en seguir a Cristo, acompañándolo en todo momento y animando a los discípulos tras la Ascensión de Jesús.

Madre cercana y amorosa

Hoy, igual que en aquellos tiempos, María sigue acompañándonos. Nos anima a ser mejores, nos inspira a hacer el bien, nos escucha con amor y se alegra cuando la honramos con nuestras oraciones y gestos de cariño.

En este día tan especial, felicita a tu Madre, la Virgen María. Dale gracias por su amor, su intercesión y su ejemplo. Que nuestra vida sea siempre un reflejo de la fe y entrega que ella vivió con tanta ternura y valentía.

Bibliografía
Requena, Miguel Ángel (2009). Los santos, un amigo para cada día. Editorial EDIBESA.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.