Viernes, 21 de junio de 2024

📖 Evangelio.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo (6, 19-23)

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho los destruyen, donde los ladrones perforan las paredes y se los roban. Más bien acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho los destruyen, ni hay ladrones que perforen las paredes y se los roben; porque donde está tu tesoro, ahí también está tu corazón.

Tus ojos son la luz de tu cuerpo; de manera que, si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz. Pero si tus ojos están enfermos, todo tu cuerpo tendrá oscuridad. Y si lo que en ti debería ser luz, no es más que oscuridad, ¡qué negra no será tu propia oscuridad!”

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Salesianos Guatemala, Evangelio del Día,

🕯 Reflexión – Donde está tu tesoro, ahí está tu corazón.

Y, ¿en qué tesoros piensa Jesús? Principalmente en tres y siempre vuelve sobre el mismo argumento.

El primero: el oro, el dinero, las riquezas… Pero no estás seguro con esto porque, quizá, te lo robarán; no ¡estoy seguro con las inversiones!; ¡quizá cae la Bolsa y tú te quedas sin nada! Dime, ¿un euro más te hace más feliz o no? Las riquezas, tesoro peligroso, peligroso… Pero las riquezas son buenas, sirven para hacer muchas cosas buenas, para llevar adelante la familia: ¡esto es verdad! Perdo si tú las acumulas como un tesoro, ¡te roban el alma!

El segundo: la vanidad. El tesoro de tener prestigio, de hacerse ve. Y esto siempre es condenado por Jesús. De este modo, ha invitado a pensar lo que Jesús dice a los doctores de la ley, cuando ayunan, cuando dan limosna, cuando rezan para hacerse ver.

Finalmente, el tercero es el orgullo, el poder. Estos tesoros no sirven.

🤲 Oración.

Padre, gracias porque con la luz de tu Espíritu Santo puedo entender las consecuencias del hecho de que donde está mi tesoro, ahí también está mi corazón.

Quiero ser transparente, ser una persona de corazón, poner todo en tus manos y estar de corazón al servicio de mis prójimos con gran entrega y alegría. Amén.

Buenos días 😀

San Juan Bosco, ruega por nosotros.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.