Viernes, 14 de junio de 2024

📖 Evangelio.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo (5, 27-32)

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No cometerás adulterio; pero yo les digo que quien mire con malos deseos a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Por eso, si tu ojo derecho es para ti ocasión de pecado, arráncatelo y tíralo lejos, porque más te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo.

Y si tu mano derecha es para ti ocasión de pecado, córtatela y arrójala lejos de ti, porque más te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo. También se dijo antes: El que se divorcie, que le dé a su mujer un certificado de divorcio; pero yo les digo que el que se divorcia, salvo el caso de que vivan en unión ilegítima, expone a su mujer al adulterio, y el que se casa con una divorciada comete adulterio”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Salesianos Guatemala, Evangelio del Día,

🕯 Reflexión – La castidad empieza con la mirada.

Cristo nos habla sobre el sentido más grande de la castidad. Hasta la venida de Cristo, la infidelidad se medía solo con base en actos. Él, en cambio, nos propone una nueva medida: la santidad no es solo “no hacer el mal”, sino orientar todo el ser hacia el bien. Y solo así se llega a la felicidad auténtica.

Amar significa dirigir todo mi ser hacia otra persona, empezando por la mirada. No solo una mirada de “ojos”, sino sobre todo la mirada que quiere decir interés por el otr, de un modo absorvente y exclusivo. Hay que hacer renuncias, pero estas no son sino la inversión necesaria para ganar algo mucho más valioso: un amor pleno.

Miremos, hermanos y hermanas, a nuestra Madre, que está en el corazón de Dios. El misterio de esta joven de Nazaret no nos es extraño. No está “Ella allí y nosotros aquí”. No, estamos comunicados. En efecto, Dios dirige su mirada de amor también a cada hombre y a cada mujer, ¡con nombre y apellido! Su mirada de amor está sobre cada uno de nosotros.

🤲 Oración.

Padre, gracias porque con tu Espíritu Santo podemos comprender y hacer vida las palabras de Jesús respecto a que todo el que mire con malos deseos a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón.

Queremos vivir según las exigencias de la justicia mayor para ser auténticos hijos tuyos. Amén.

Buenos días 😀

San Juan Bosco, ruega por nosotros.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.