Juan Pablo II proclama a Domingo Savio como modelo para los jóvenes.

San Juan Pablo II lo puso como modelo a todos los jóvenes del mundo; el 12 de junio de 1979, al cumplirse los 25 años de haber sido canonizado Domingo Savio, el Papa Juan Pablo II, ante más de 30,000 jóvenes en la Plaza de San Pedro en Roma, pronunció un bellísimo discurso y recomendó a todos los jóvenes del mundo que lean la biografía de este jovencito, que se esfuercen por imitar las virtudes y cualidades de Domingo y que le pidan con fe que los ayude a ser santos como él, y estén seguros de que su ayuda nunca les fallará.

Se cumplían 25 años de haber sido canonizado Domingo Savio cuando, martes 12 de junio de 1979, San Juan Pablo II se presentó ante más de 30,000 jóvenes que se reunieron en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, y pronunció un bello discurso en el que recomendó a todos los jóvenes que lean la vida de Domingo, que se esfuercen por imitar sus virtudes y cualidades, pero, sobre todo, que pidan con fe que les ayude a ser santos como él con la total confianza en que su ayuda nunca fallará.

Antes de finalizar su discurso, Juan Pablo II nombró a Santo Domingo Savio un «modelo para todos los jóvenes del mundo«.

Años más tarde, en diciembre de 1997, San Juan Pablo II nuevamente recuerda a Domingo: «Como santo Domingo Savio, sed todos misioneros con el buen ejemplo, con las buenas palabras y con las buenas acciones en casa, entre los vecinos y entre los compañeros de trabajo. En todas las edades se puede y se debe testimoniar a Cristo. El compromiso del testimonio cristiano es permanente y diario».


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.