La primera Misa de Don Bosco.

Era un domingo, 6 de junio de 1841, fiesta de la Santísima Trinidad, cuando Don Bosco celebró su primera Eucaristía. Un día antes había sido ordenado sacerdote.

La misa se llevó a cabo en el altar del Ángel Custodio de la iglesia de San Francisco de Asís. Varios de los asistentes dieron fe del inmenso amor que aquel nuevo sacerdote tenía por la Eucaristía, el cual reflejaba en su rostro y la dulzura de sus palabras durante el sermón y el rito de consagración.

De aquel día, Don Bosco dice: «Este fue el mejor momento de mi vida. En el momento de los difuntos recordé a don Caloso y a don Cafasso quienes me ayudaron para ingresar al seminario como dos grandes benefactores».

También tiene un especial recuerdo que, durante la misa, pidió que, si era voluntad de Dios, le concediese una gracia especial: «el don de la eficacia de la palabra».

El lunes 7 de junio de 1841, celebro la segunda misa en Turín; el martes 8 la tercera misa en Chieri y el jueves 10 de junio de 1841 celebró la misa en Castelnuovo. Por la tarde se encontró con su madre Margarita quien le dijo: «Ahora que eres sacerdote estás más cerca de Jesús: No he leído tus libros, pero recuerda de que empezar a decir misa es comenzar a sufrir. De ahora en adelante piensa solo en la salvación de las almas».


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.