Jueves, 06 de junio de 2024

📖 Evangelio.

Lectura del santo Evangelio según san Marcos (12, 28-34)

En aquel tiempo, uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó: “¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?” Jesús le respondió: “El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor; amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento mayor que éstos”.

El escriba replicó: “Muy bien, Maestro. Tienes razón, cuando dices que el Señor es único y que no hay otro fuera de él, y amarlo con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios”. Jesús, viendo que había hablado muy sensatamente, le dijo: “No estás lejos del Reino de Dios”. Y ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Salesianos Guatemala, Evangelio del Día,

🕯 Reflexión – Hagan esto en recuerdo mío.

Palabra y pan en la mesa se vuelven una cosa, como en la Última Cena cuando todas las palabras de Jesús, todas las señales que había hecho se condensaron en el gesto de partir el pan y de ofrecer un cáliz, anticipación del sacrificio de la cruz, y en esas palabras: “Tomen y beban este es mi cuerpo, tomen y beban esta es mi sangre”.

El gesto de Jesús realizado en la Última Cena es el agradecimiento externo al Padre por su amor y misericordia. Agradecimiento en griego se dice Eucaristía, y por eso el sacramento se llama eucaristía. Es el supremo agradecimiento al Padre que nos amó tanto al punto de darnos a su Hijo por amor.

La celebración eucarística es algo más que un simple banquete, es el memorial de la pascua de Jesús, el misterio central de la salvación. Memorial no significa solo un simple recuerdo, pero quiere decir que cada vez que celebramos este sacramento participamos al misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. La Eucaristía constituye el auge de la acción de salvación de Dios.

🤲 Oración.

Padre, gracias porque Jesús nos ha mostrado con sencillez y ternura el contenido tanto del primer mandamiento como del segundo que es semejante al primero.

Danos tu Espíritu Santo para hacerlos vida asumiendo el querer de Dios y poniéndonos al servicio de todo prójimo con docilidad. Amén.

Buenos días 😀

Sea alabado y reverenciado en todo momento el Santísimo Sacramento del altar.

María, Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.