Miércoles, 05 de junio de 2024

📖 Evangelio.

Lectura del santo Evangelio según san Marcos (12, 18-27)

En aquel tiempo, fueron a ver a Jesús algunos de los saduceos, los cuales afirman que los muertos no resucitan, y le dijeron: “Maestro, Moisés nos dejó escrito que si un hombre muere dejando a su viuda sin hijos, que la tome por mujer el hermano del que murió para darle descendencia a su hermano. Había una vez siete hermanos, el primero de los cuales se casó y murió sin dejar hijos. El segundo se casó con la viuda y murió también, sin dejar hijos; lo mismo el tercero. Los siete se casaron con ella y ninguno de ellos dejó descendencia. Por último, después de todos, murió también la mujer. El día de la resurrección, cuando resuciten de entre los muertos, ¿de cuál de los siete será mujer? Porque fue mujer de los siete”.

Jesús les contestó: “Están en un error, porque no entienden las Escrituras ni el poder de Dios. Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni los hombres tendrán mujer ni las mujeres marido, sino que serán como los ángeles del cielo. Y en cuanto al hecho de que los muertos resucitan, ¿acaso no han leído en el libro de Moisés aquel pasaje de la zarza, en que Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Están, pues, muy equivocados”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Salesianos Guatemala, Evangelio del Día,

🕯 Reflexión – No es un Dios de muertos, sino de vivos.

En aquel tiempo había gnósticos y muchos… y así, estos que caen en la casuística o estos que caen en la ideología son cristianos que conocen la doctrina, pero sin fe, como los demonios. Con la diferencia que ellos tiemblan, estos no: viven tranquilos.

También hay ejemplos de personas que no conocen la doctrina, pero tienen mucha fe. En el episodio de la cananea, con su fe logra la sanación de la hija víctima de una posesión, y la samaritana que abre su corazón porque ha encontrado no verdades abstractas sino a Jesucristo. También el ciego curado por Jesús y que por esto es interrogado por fariseos y doctores de la ley, hasta que se arrodilla con sencillez y adora a quien lo ha sanado. Tres personas que demuestran como fe y testimonio son indisolubles.

🤲 Oración.

Padre, danos tu Espíritu Santo para mostrar con gran entusiasmo al mundo que el Dios en quien creemos los cristianos no es Dios de muertos, sino Dios de vivos.

Concédenos ser testigos entusiastas de las relaciones humanas cimentadas en tu amor y de cómo tan solo son anticipo de tu gran amor tras la muerte. Amén.

Buenos días 😀

Santo Domingo Savio, ruega por nosotros.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.