Jueves, 30 de mayo de 2024

📖 Evangelio.

Lectura del santo Evangelio según san Marcos (10, 46-52)

En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó en compañía de sus discípulos y de mucha gente, un ciego, llamado Bartimeo, se hallaba sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír que el que pasaba era Jesús nazareno, comenzó a gritar: “¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!”.

Muchos lo reprendían para que se callara, pero él seguía gritando todavía más fuerte: “¡Hijo de David, ten compasión de mí!” Jesús se detuvo entonces y dijo: “Llámenlo”. Y llamaron al ciego, diciéndole: “¡Ánimo! Levántate, porque él te llama”. El ciego tiró su manto; de un salto se puso en pie y se acercó a Jesús. Entonces le dijo Jesús: “¿Qué quieres que haga por ti?” El ciego le contestó: “Maestro, que pueda ver”. Jesús le dijo: “Vete; tu fe te ha salvado”. Al momento recobró la vista y comenzó a seguirlo por el camino.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Salesianos Guatemala, Evangelio del Día,

🕯 Reflexión – Y al instante, recobró la vista.

En el Evangelio el ciego Bartimeo grita a Jesús para ser sanado, mientras los discípulos lo regañan para que no lo haga. Hay cristianos que se ocupan solo de su relación con Jesús, cerrada, egoísta. Ese grupo de gente, también hoy, no escucha el grito de muchos que necesitan de Jesús. Un grupo de indiferentes: no escuchan, creen que la vida sea un grupito; están contentos; están sordos al clamor de tanta gente que necesita salvación, que necesita la ayuda de Jesús, que necesita de la Iglesia. Esta gente es egoísta, vive para sí misma. Son incapaces de escuchar la voz de Jesús.

También está el grupo de los que escuchan este grito que pide ayuda, pero que lo quieren hacer callar. Como cuando los discípulos alejan a los niños que no incomoden al Maestro.

🤲 Oración.

Padre, que tu Espíritu Santo de a los seguidores de Jesús la luz para descubrir que no se puede ser su seguidor y discriminar a personas o grupos de ellas por motivos de poder o de autoridad.

Que comprendamos tu querer originario consignado por escrito e interpretado por tu Iglesia. Amén.

Buenos días =)

Sea alabado y reverenciado en todo momento el Santísimo Sacramento del altar.

María, Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.