Martes, 28 de mayo de 2024

📖 Evangelio.

Lectura del santo Evangelio según san Marcos (10, 28-31)

En aquel tiempo, Pedro le dijo a Jesús: “Señor, ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte”. Jesús le respondió: “Yo les aseguro: Nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, dejará de recibir, en esta vida, el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres e hijos y tierras, junto con persecuciones, y en el otro mundo, la vida eterna. Y muchos que ahora son los primeros serán los últimos, y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Salesianos Guatemala, Evangelio del Día,

🕯 Reflexión – Recibirán cien veces más en esta vida.

El Evangelio hoy nos recuerda el pasaje en el que Jesús apenas termina de hablar sobre el peligro de las riquezas. Pedro le pregunta qué recibirán los discípulos que han dejado todo para seguirlo. Jesús es generoso. En verdad, responde que no hay ninguno que haya dejado la familia, la casa, los campos que no reciba ya en este tiempo, cien veces más.

Quizá Pedro piensa que ir detrás de Jesús es una bonita actividad comercial, porque nos hace ganar cien veces más. Pero Jesús añade que Junto a esta ganancia habrá persecuciones: como si dijera: “Sí, ustedes han dejado todo y recibirán aquí, en la tierra, muchas cosas: ¡pero con la persecución!”. Como una ensalada con el aceite de la persecución: ¡siempre!

Esta es la ganancia del cristiano y este es el camino del que quiere ir detrás de Jesús, porque es el camino que Él ha hecho: ¡Él ha sido perseguido! Es el camino del abajamiento. Lo que Pablo dice a los filipenses: “Se abajó. Se hizo hombre y se abajó hasta la muerte, y una muerte de cruz”. Esta es precisamente la tonalidad de la vida cristiana.

🤲 Oración.

Padre, que la gracia de tu Espíritu Santo nos capacite para responder con prontitud a Jesús sabiendo que nada se perderá, que se recibirá cien veces más en esta vida, junto con persecuciones, y en el otro mundo, la vida eterna.

Déjanos ser generosos y decididos para estar en el camino del Señor. Amén.

Buenos días =)

San Juan Bosco, ruega por nosotros.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.