Domingo, 26 de mayo de 2024

📖 Evangelio.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo (28, 16-20)

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea y subieron al monte en el que Jesús los había citado. Al ver a Jesús, se postraron, aunque algunos titubeaban. Entonces, Jesús se acercó a ellos y les dijo: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.

Vayan, pues, y enseñen a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándolas a cumplir todo cuanto yo les he mandado; y sepan que yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Salesianos Guatemala, Evangelio del Día,

🕯 Reflexión – Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.

También ellos han escuchado las palabras del mandato de Jesús: “Vayan, y hagan discípulos a todas las naciones”. Nuestro compromiso como pastores es ayudarlos a que arda en su corazón el deseo de ser discípulos misioneros de Jesús. Muchos podrían sentirse un poco asustados ante esta invitación, pensando que ser misioneros significa abandonar el país, la familia y los amigos. Dios quiere que seamos misioneros. ¿Dónde estamos? Donde Él nos pone: en nuestra Patria, o donde Él nos ponga.

Ayudemos a los jóvenes a darse cuenta de que ser discípulos misioneros es una consecuencia de ser bautizados, es parte esencial de ser cristiano, y que el primer lugar donde se ha de evangelizar es la propia casa, el ambiente de estudio o de trabajo, la familia y los amigos. Los jóvenes necesitan ser escuchados. Para escuchar sus logros, sus dificultades, hay que estar sentados, escuchando quizá el mismo libreto, pero con música diferente, con identidades diferentes.

¡La paciencia de escuchar! En el confesionario, en la dirección espiritual, en el acompañamiento. Sepamos perder el tiempo con ellos. Sembrar cuesta y cansa, ¡cansa muchísimo! ¡Todos gozamos más con la cosecha! Pero Jesús nos pide que sembremos en serio. No escatimemos esfuerzos en la formación de los jóvenes.

🤲 Oración.

Padre, gracias porque hemos sido bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Concédenos evangelizar hasta llegar a todas las naciones testimoniando la comunión que brota de tu misterio y tu presencia en medio de nosotros por los hechos más que por las palabras. Amén.

Buenos días =)

María, Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros.

San Juan Bosco, ruega por nosotros.

Santo Domingo Savio, ruega por nosotros.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.