Jueves, 23 de mayo de 2024

📖 Evangelio.

Lectura del santo Evangelio según san Lucas (22, 14-20)

En aquel tiempo, llegada la hora de cenar, se sentó Jesús con sus discípulos y les dijo: “Cuánto he deseado celebrar esta Pascua con ustedes, antes de padecer, porque yo les aseguro que ya no la volveré a celebrar, hasta que tenga cabal cumplimiento en el Reino de Dios”. Luego tomó en sus manos una copa de vino, pronunció la acción de gracias y dijo: “Tomen esto y repártanlo entre ustedes, porque les aseguro que ya no volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el Reino de Dios”.

Tomando después un pan, pronunció la acción de gracias, lo partió y se lo dio diciendo: “Esto es mi cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía”. Después de cenar, hizo lo mismo con una copa de vino, diciendo: “Esta copa es la nueva alianza, sellada con mi sangre, que se derrama por ustedes”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Salesianos Guatemala, Evangelio del Día,

🕯 Reflexión – El memorial perpetuo de su Persona.

Los creyentes en el Misterio Pascual de Jesucristo, en su Persona viva y resucitada, no nos podríamos hacer resignado a verlo desaparecer para siempre de nuestra historia ni de nuestro mundo personal y de relaciones. Tampoco Él quiso desaparecer para siempre de nuestro mundo y relaciones, por el contrario, antes de entregar su vida instituyó el memorial perpetuo de su Persona.

Por eso lo que hacemos, celebramos y vivimos festiva y de forma solemne en la Eucaristía y en los Sacramentos, en especial, es el memorial de su Pascua, porque Él, el Crucificado, Resucitado y Exaltado vive entre nosotros para siempre como persona amada.

Su presencia entre nosotros y en nuestro mundo se ha perpetuado, también, admirable y sorprendentemente de variadas maneras. Ella se ha prolongado en la historia de la humanidad, que se llegó a dividir en un antes y un después de su Encarnación; se ha perpetuado en la memoria, en los ritos, en los gestos y en las celebraciones litúrgicas.

🤲 Oración.

Padre, danos tu Espíritu Santo para en nombre de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote celebrar el memorial de su permanente presencia en medio de nosotros.

Que tu pueblo aprenda a celebrar su presencia en los Sacramentos y sea capaz de hacerla presente también en las realidades temporales. Amén.

Buenos días =)

Sea alabado y reverenciado en todo momento el Santísimo Sacramento del altar.

María, Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.