Sábado, 18 de mayo de 2024

📖 Evangelio.

Lectura del santo Evangelio según san Juan (21, 20-25)

En aquel tiempo, Jesús dijo a Pedro: “Sígueme”. Pedro, volviendo la cara, vio que iba detrás de ellos el discípulo a quien Jesús amaba, el mismo que en la cena se había reclinado sobre su pecho y le había preguntado: ‘Señor, ¿quién es el que te va a traicionar?’ Al verlo, Pedro le dijo a Jesús: “Señor, ¿qué va a pasar con éste?” Jesús le respondió: “Si yo quiero que éste permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué? Tú, sígueme”.

Por eso comenzó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no habría de morir. Pero Jesús no dijo que no moriría, sino: ‘Si yo quiero que permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué?’ Ese es el discípulo que atestigua estas cosas y las ha puesto por escrito, y estamos ciertos de que su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo Jesús y creo que, si se relataran una por una, no cabrían en todo el mundo los libros que se escribieran.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Salesianos Guatemala, Evangelio del Día,

🕯 Reflexión – El amor de Jesús debe ser suficiente para Pedro.

Él no debe ceder a la tentación de la curiosidad, de la envidia, como cuando, al ver a Juan cerca de allí, preguntó a Jesús: “Señor, y este ¿qué?”. Pero Jesús, frente a estas tentaciones, le respondió: “¿A ti qué? Tú sígueme”. Esta experiencia de Pedro es un mensaje importante también para nosotros.

El Señor repite hoy, a mí, a ustedes, y a todos los Pastores: “Sígueme”. No pierdas tiempo en preguntas o chismes inútiles; no te entretengas en lo secundario, sino mira a lo esencial y sígueme a pesar de las dificultades. Sígueme en la predicación del Evangelio, en el testimonio de una vida que corresponda al don de la gracia del Bautismo, en el hablar de mí a aquellos con los que vives, día tras día, en el esfuerzo del trabajo, del diálogo y de la amistad.

🤲 Oración.

Padre, gracias porque el discípulo ha escrito todas estas cosas, porque su testimonio es verdadero, porque nos ha contagiado del esplendor del Espíritu Santo que irrumpió en él para poner por escrito su testimonio y que todos creamos que Jesús es tu Hijo, es el Mesías, es el Dios encarnado y es el Viviente por los siglos. Amén.

Buenos días =)

María, Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.