Sábado, 11 de mayo de 2024

📖 Evangelio.

Lectura del santo Evangelio según san Juan (16, 23-28)

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo les aseguro: cuanto pidan al Padre en mi nombre, se lo concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa. Les he dicho estas cosas en parábolas; pero se acerca la hora en que ya no les hablaré en parábolas, sino que les hablaré del Padre abiertamente.

En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que rogaré por ustedes al Padre, pues el Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre. Yo salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Salesianos Guatemala, Evangelio del Día,

🕯 Reflexión – Cuanto pidan al Padre en mi nombre, se les concederá.

Después del gran descubrimiento de Jesucristo – nuestra vida, camino y verdad – entrando en el terreno de la fe, en “la tierra de la Fe”, encontramos a menudo una vida oscura, dura, difícil, una siembra con lágrimas, pero seguros de que la luz de Cristo, al final, nos da una gran cosecha.

Debemos aprender esto también en las noches oscuras; no olvidar que la luz está, que Dios ya está en medio de nuestras vidas y que podemos sembrar con la gran confianza de que el “sí” de Dios es más fuerte que todos nosotros. Es importante no perder este recuerdo de la presencia de Dios en nuestra vida, esta alegría profunda de que Dios ha entrado en nuestra vida, liberándonos: es la gratitud por el descubrimiento de Jesucristo, que ha venido a nosotros. Y esta gratitud se transforma en esperanza, es estrella de la esperanza que nos da la confianza, es la luz porque los dolores de la siembra son el inicio de la nueva vida, de la gran y definitiva alegría de Dios.

Porque cada uno da lo que tiene. Y Dios tiene en abundancia todo eso que necesitamos: la fe, la gracia, el perdón.

Jesús nos enseñó y nos invita a hacerlo hoy, pidiendo en su nombre, porque el Padre quiere a quienes cree en su Hijo. (Benedicto XVI)

🤲 Oración.

Padre, con el poder de tu Espíritu Santo queremos darte gracias porque tú, nuestro Padre, nos amas, porque nos hemos descubierto amados en tu Hijo, porque lo podemos amar de continuo y porque hemos creído que salió de ti.

Danos creatividad para testimoniar esta maravillosa realidad del amor trinitario. Amén.

Buenos días =)

María, Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.