Beato Pío IX,
Papa
- 07 de febrero
Giovanni Maria Mastai Ferretti nació en Senigallia, Italia, el 13 de mayo de 1792. Desde muy joven, demostró una vida de fe ejemplar. A los 18 años, durante un retiro, hizo propósitos muy claros: luchar contra el pecado, evitar el peligro, estudiar para el bien de los demás y abandonarse por completo en las manos de Dios. ¡Una verdadera joya de persona!
Una Vida con Obstáculos y Milagros
Su camino no fue fácil. Tuvo que dejar sus estudios y el servicio militar por motivos de salud. Años más tarde, se unió a la Guardia Pontificia, pero de nuevo, su salud lo obligó a renunciar. Fue entonces cuando San Vicente Pallotti le hizo una predicción increíble: que llegaría a ser Papa. Además, la Virgen de Loreto lo sanó de su enfermedad. Después de superar estas pruebas, recibió las órdenes menores en 1817 y fue ordenado sacerdote en 1819.

El Camino hacia el Pontificado
Con solo 48 años, en 1840, fue nombrado cardenal. Y el 16 de junio de 1846, este hombre que huía de los honores, fue elegido Papa y eligió el nombre de Pío IX. Su espiritualidad se basó en los escritos y la devoción a San Francisco de Sales y San Alfonso María de Ligorio, a quienes luego proclamó Doctores de la Iglesia.
Un Pontificado Lleno de Logros
El pontificado de Pío IX fue muy activo. Entre sus logros más importantes, se destacan:
- Restableció la jerarquía católica en países como Inglaterra, Holanda y Escocia.
- Condenó doctrinas que no estaban de acuerdo con la fe católica.
- Definió solemnemente el dogma de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre de 1854.
- Envió misioneros a lugares lejanos como el Polo Norte, la India, Birmania, China y Japón, llevando la fe a todo el mundo.
Bibliografía
Salesianos de Don Bosco (s.f.). https://www.sdb.org/es/Santidad_Salesiana/Beatos/Pio_IX. Santidad Salesiana, SDB.
Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
