Conmemoración de todos los Salesianos difuntos
- 01 de febrero
Recordar y orar por los salesianos que ya no están con nosotros es un acto de gratitud y fraternidad. Mantener viva la memoria de aquellos con quienes compartimos nuestra vocación y misión es una forma genial de seguir inspirados en nuestro propio camino hacia la santidad dentro de la Familia Salesiana.
Agradeciendo un Legado de Generosidad
Esta conmemoración es también una manera de decir «gracias» a Dios por habernos dado hombres tan increíbles que, inspirados por San Juan Bosco, dedicaron sus vidas a trabajar por los jóvenes. Su generosidad y compromiso son un verdadero regalo para la Iglesia.

Una Herencia de Valor Incalculable
Nuestros antepasados y hermanos nos dejaron una herencia de un valor inmenso. Algunos de ellos aún viven en nuestros recuerdos, mientras que otros son figuras históricas que nos inspiran a bendecir al Señor. Y de muchos otros, su vida humilde y discreta solo permanece como un nombre en el Necrologio, pero su legado sigue vivo.
Celebrando el Bien que Hicieron
Más allá de alabar sus virtudes, esta asamblea es un momento para reconocer todo el bien que, gracias a la gracia de Dios, lograron en la Iglesia. Es un sentimiento espontáneo que nace de un corazón agradecido al recordar a quienes trabajaron, creyeron, esperaron, sufrieron y amaron junto a nosotros. Nos sirve de estímulo para continuar con nuestra vocación con renovado entusiasmo.
La Pascua Salesiana
Cuando la Congregación Salesiana honra a sus difuntos, lo que realmente hace es celebrar la Pascua de Cristo que se cumplió en ellos. Es un momento para agradecer al Señor el increíble don de sus vidas, dedicadas por completo al carisma de San Juan Bosco.
Bibliografía
Salesianos de Don Bosco (s.f.). https://www.sdb.org/es/Santidad_Salesiana/In_Memoriam. Santidad Salesiana, SDB.
Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
