Para todos los salesianos, el 24 de cada mes es un día muy especial, pues en esta fecha recordamos a nuestra madre María Auxiliadora como un eco a la fiesta del 24 de mayo y, también, una forma de agradecer su maternal intercesión por todas nuestras necesidades. Esta una bonita tradición que hemos heredado de nuestro padre Don Bosco y que, gracias al esfuerzo y dedicación de los Salesianos, ha llegado hasta nuestros días.
En todas las casas salesianas en donde está presente la Asociación de María Auxiliadora – ADMA – los devotos de la Virgen se reúnen para dedicar sus oraciones y rezos a la Virgen; esto puede consistir en participar de la Santa Misa, el rezo del Santo Rosario, o realizar alguna lectura que nos muestre la figura maternal de María.
Hay muchos devotos de María Auxiliadora que, debido a sus obligaciones y responsabilidades diarias, se les dificulta llegar a las iglesias para honrar a la Virgen, sin embargo, ellos lo pueden realizar desde su lugar de trabajo, de estudio o su casa.

Ideas para celebrar el 24 de mes
- Al despertar puedes dedicar una oración y encomendar todo tu día a María Auxiliadora.
- Realiza alguna pequeña obra de caridad (brindar alimento al necesitado, ayudar a cargar las bolsas del supermercado a algún adulto mayor, etc.)
- Asiste a las actividades que realice este día la Asociación de María Auxiliadora en tu parroquia.
- Ten un momento de oración personal antes de finalizar el día.
- En un momento de tranquilidad reza el Santo Rosario.
Una efectiva jaculatoria
Si aún no sabes como puedes unirte a la conmemoración del 24 de mes, sigue el consejo que Don Bosco brindada frecuentemente a todos los que se le acercaban.
Durante el día reza un Ave María, o bien, reza una Salve y, cuando finalices la oración, repite la siguiente jaculatoria: «María, Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros».
Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
