Vigilia Pascual: Ante Cristo todos tenemos vida nueva y abundante

Sábado, 08 de abril de 2023
Texto: Parroquia El Espíritu Santo.
Fotografías: Parroquia El Espíritu Santo.

Con la bendición del fuego y del cirio pascual dio inicio la celebración de la Vigilia Pascual en nuestra parroquia durante la noche del pasado Sábado Santo.

Luego de las lecturas propuestas para dicha celebración, los presentes entonaron el canto del Gloria mientras hacía su ingreso la procesión de Jesús Resucitado y Virgen de la Alegría, acompañados por fuegos artificiales y cuetes. Así mismo, fueron colocados el mantel, velas y arreglos florales en el Altar.

Durante la homilía, el Padre Atilio Vásquez, SDB, resalta la meditación que el Papa Francisco ha hecho durante la Vigilia celebrada en el Vaticano con la cual nos invita a reflexionar sobre nuestros propios sepulcros; sepulcros de preocupaciones, de tristezas, dificultades. Pero debemos enfocarnos en aquellos sepulcros que nos congelan en muchos aspectos de nuestra vida, especialmente en nuestra relación con Dios.

Y no debemos caer – nos explica padre Atilio – en encerrarnos en el sepulcro de humillarnos verdaderamente: creernos que somos mejores que los demás, más santos, más puros, los más rezadores pues, al final, todos estamos humillados por el pecado. Pero debemos tener la confianza que, ante ese sepulcro – el del pecado – se levanta Jesús vivo, Jesús resucitado y nos dice que nada está perdido pues, en Él, todos tenemos vida y una vida nueva y abundante.

La ceremonia finalizó con la bendición del agua que los presentes colocaron delante del altar para llevar a sus hogares.