Viernes, 24 de marzo de 2023
Texto: Parroquia El Espíritu Santo.
Fotografías: Parroquia El Espíritu Santo.
Los colaboradores de la casa inspectorial (Ciudad de Guatemala) vivieron el pasado viernes de Cuaresma, 24 de marzo, el retiro cuaresmal como preparación para vivir de mejor manera la Semana Santa de este 2023.
La jornada dio inicio con una bella oración guiada por el Padre Marvin Mena, SDB, para luego escuchar una reflexión sobre el evangelio conocido como «la curación del ciego de nacimiento«, dada por el Padre Julio Navarro, SDB, actual Inspector para Centroamérica. Durante la reflexión, el padre Julio resaltó dos símbolos muy particulares de este evangelio: el agua y la luz, haciendo una clara referencia al bautismo. El agua, representada en el momento en que el ciego debe bajar a la piscina de Siloé a lavarse los ojos, y la luz, cuando Jesús le otorga la vista. Esto quiere decir que todos nosotros somos ciegos de nacimiento, pero es gracias al bautismo que recibimos la vista, recibimos a la «luz del mundo».
Posteriormente se tuvo un momento de reflexión, meditación y preparación para recibir el Sacramento de la Reconciliación todos aquellos que así lo quisieron.
El retiro finalizó con la Eucaristía, celebrada por el Padre Rolando Echeverría, SDB, en la Capilla de Guadalupe.











