Centroamérica tiene nuevo Inspector

Domingo, 29 de enero de 2023
Texto: Parroquia El Espíritu Santo.
Fotografías: Parroquia El Espíritu Santo.

Con la asistencia de sacerdotes salesianos provenientes de diferentes casa de Centroamérica, hermanos formandos de las etapas de pre y pos noviciado, así como feligresía, se llevó a cabo la Misa de toma de posesión del padre Julio Andrés Navarro Mora, SDB, como Inspector de Centroamérica para el sexenio 2023-2029.

La ceremonia se realizó en el Salón Campestre de nuestra parroquia y contó con la participación del coro del Instituto Filosófico Manuel Manuel Enrique Piñol. A la misma asistieron también familiares de p Julio, entre ellos sus padres, hermana y sobrinos.

La ceremonia fue presidida por el padre Hugo Orozco, SDB, consejero regional para Interamérica, en representación del Rector Mayor, padre Ángel Fernández.

«Ser inspector no es una vocación – explicó el padre Hugo a padre Julio durante la homilía – es un servicio dentro de tu vocación salesiana. Siéntete Don Bosco porque eres un padre para tus hermanos, los jóvenes y la familia salesiana«.

Así mismo, el padre Hugo extendió un sincero agradecimiento al padre Ángel Prado por el servicio como Inspector de Centroamérica que prestó desde el año 2017, hasta este día, en que finaliza el mismo; además de elogiar su entrega y dedicación, resaltó el hecho de que fue el encargado de conducir a la Inspectoría durante la pandemia que llegó a la región en los primeros meses del 2020.

Al finalizar la homilía, el padre Rolando Echeverría, SDB, fue el encargado de leer el decreto de nombramiento del nuevo superior y, posteriormente, el padre Julio realizó una profesión de fe para luego firmar el documento.

Una vez terminada la Eucaristía, el padre Julio agradeció a todos los asistentes, especialmente porque le dan la certeza de que no estará solo en esta nueva labor que estará realizando, sino que contará con el apoyo pero, sobre todo, las oraciones de cada uno. Recordó que fue precisamente el día de la fiesta de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre, cuando recibió la noticia de su nombramiento, siendo esto una prueba de que la Virgen está presente en su vida y, como agradecimiento y entera confianza en ella, rezó, junto con los asistentes un Ave María.