El futuro del país, la Iglesia y Roma

Año 1870
Sueño 77
M.B. Vol. 9, pág. 695

Dios lo ve todo. Para Él todas las cosas son presentes. Solo Él puede manifestar a los hombres las cosas que van a suceder en el futuro”.

El 5 de enero de 1870, desaparecieron los objetos materiales de mi habitación y me encontré ante la consideración de cosas sobrenaturales. Y oí una voz que decía:

– Las leyes de Francia no reconocen ya al Creador, y el Creador la visitará tres veces con sus castigos. La primera vez humillará su orgullo con derrotas en las guerras, saqueos y enfermedades en las cosechas, en animales y en las gentes.

La segunda vez visitará el Creador a Francia para castigarla y será privada de su jefe y será entregada al desorden.

París, París, en vez de reconocer el poder y la bondad de Nuestro Señor te has llenado de casas de inmoralidad. Tus enemigos te llenarán de angustias y de espanto. Ay de ti si no te corriges ante estos castigos. El Señor dice: “Voy a castigar y corregir tu inmoralidad y el haber abandonado y despreciado la ley de Dios”.

La tercera vez que venga el Creador a visitar con castigos a Francia, esa nación caerá bajo el dominio de extranjeros. Sus palacios serán incendiados, muchísimas de sus casas serán destruidas, y se derramará mucha sangre.

Pero aparecerá un guerrero venido del Norte que llevará en su mano una bandera con esta inscripción: “Irresistible es la mano del Señor”. Y el venerable anciano que gobierna desde Roma le saldrá al encuentro llevando una antorcha que despida una luz vivísima. Y el estandarte negro del guerrero se vuelve blanco y en el centro del estandarte aparece escrito el nombre del que todo lo puede.

El guerrero y los suyos hicieron una profunda inclinación ante el anciano y le estrecharon la mano.

Luego se oyó una voz que decía:

Mensaje del cielo al Pastor de los Pastores: te encuentras en una gran conferencia con tus asesores. Pero el enemigo del bien no descansa, y planea y practica toda clase de trampas contra ti. Tratará de poner divisiones entre los que te ayudan y hará que los poderes del mal en el mundo digan muchas cosas contra la Iglesia. Tú, no te desanimes. Si el nudo no se puede desatar, corta por lo sano. Aunque te sientas angustiado no te desanimes, sino más bien, sigue hacia adelante. Los días corren velozmente y tus años se acercan al número establecido. La Reina del cielo será siempre tu auxilio, y seguirá demostrándose como dice el Apocalipsis: “Terrible ante los enemigos como un ejército formado en orden de batalla”.

Y a ti Italia, tierra de bendiciones, te llega la desolación porque tus hijos piden el pan de la fe y no hay quién se lo reparta. La carestía, la peste, la guerra harán llorar amargamente.

Y a ti Roma, que te volviste orgullosa, Roma ingrata, Roma afeminada que buscas más en el Sumo Pontífice que se presente con lujo, olvidando que la gloria del cristianismo está en el calvario. Roma, vendrá el castigo de Dios cuatro veces sobre ti.

La primera vez llenando de daño a tus tierras y a sus habitantes.

La segunda llegando los estragos hasta las murallas de la ciudad.

La tercera vez por no haber habido conversión, los defensores del Sumo Pontífice serán derrotados y empezará un reino de terror.

La cuarta vez, por no haberse corregido, vendrá el castigo de que muchos doctos e ignorantes perderán la fe, y llegarán la guerra, el hambre y las enfermedades contagiosas.

¿Cómo quedarán, oh, ricos, sus palacios tan lujosos? ¿Serán basura y escombros?

Sacerdotes: ¿Por qué no cumplen lo que manda el profeta Joel: “Que los sacerdotes hagan penitencia y recen y pidan perdón en el templo, pidiendo a Dios que suspenda sus castigos? ¿Por qué los sacerdotes no predican más y no propagan más la fe?”. Es necesario que hablen de la fe en las casas, en las calles y aun en sitios donde antes no se predicaba. ¿Por qué no esparcir más la Palabra de Dios? ¿Se les ha olvidado a los sacerdotes que la Palabra de Dios es como espada de dos filos que va alejando a los enemigos del alma, que va atrayendo misericordia de Dios y que llega hasta el corazón y lleva hasta allá los mensajes divinos?

Recordemos que la Augusta Reina del cielo está presente para ayudarnos y que Dios le ha puesto su Poder en sus manos para que nos auxilie y defienda.

Y antes de que llegue un mes de mayo con dos lunas llenas, el iris de la paz aparecerá sobre la tierra.

Nota

Don Bosco hizo sacar copias de este sueño y envió varias de ellas a Roma, al Sumo Pontífice y otros personajes, con un sacerdote de toda su confianza, el Padre Barberis.

La famosa revista Civiltá Católica escribía después: “Desde hace un buen tiempo tuvimos en nuestras manos una profecía comunicada a un personaje que vive al note de Italia. Allí se avisaba el castigo de París antes de que fuera bombardeada por los alemanes e incendiada por los comunistas. Allí se anunciaba la caída de Roma cuando muchos se imaginaban que eso nunca iba a suceder”.

Los castigos de París se cumplieron muy exactamente después. Los de Roma también. El sueño fue tenido la noche anterior a la reunión del Concilio Vaticano Primero, en la cual se discutía si había que aprobar la infalibilidad del Sumo Pontífice. El Papa Pío Nono recibió este mensaje el 12 de febrero, y cumpliendo el consejo dado aquí, se propuso “cortar por lo sano” y definió sin más el Dogma de la infalibilidad del Pontífice, con gran rabia y disgusto de los enemigos de la Iglesia y gran alegría y entusiasmo de los buenos católicos. La caída de Roma sucedió ese año, 1870.

Varios de estos castigos a Francia, a París y a Roma se repitieron en la guerra mundial. El guerrero que llega del norte es un misterio que no se ha podido descubrir bien todavía que será.

En 1988, año en el cual el mes de mayo tuvo dos lunas llenas, el 1 y el 31, cuando se supo que Gorbachov, jefe del norte, jefe de Rusia, iba a encontrarse con el venerable anciano el Papa Juan Pablo II en Roma, muchas personas creyeron ver en esto un cumplimiento de la profecía de este sueño, pues el estandarte negro de guerra a muerte que Rusia tenía contra la Iglesia católica se convirtió en bandera blanca, señal de paz, y un iris de paz apareció sobre la tierra al hacer amistad Rusia y los países comunistas, con los países de occidente. Dios sea bendito.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.