Domingo Savio es declarado Beato

05 de marzo de 1950 | Comunicación Social PES
Fuente: http://www.infoans.org

El proceso de Beatificación y Canonización de Domingo Savio avanzaba lentamente; había sido declarado venerable, ahora era necesario tener el testimonio de dos milagros obtenidos por la intercesión del nuevo siervo de Dios. Miles fueron las personas que dieron fe de haber obtenido milagros a través de Domingo, de los cuales eligieron dos en particular; fueron examinados minuciosamente por peritos designados apoyados por el llamado «abogado del diablo» quien hace todo lo posible para impedir que la causa siga adelante. Pero la Causa fue adelante y triunfó.

El primer milagro elegido ocurrió en marzo de 1927 en la provincia italiana de Salerno. El niño Albano Sabato enferma gravemente de una infección estomacal que, siete días más tarde, se convierte en una infección meningea y cerebral, llevándolo al borde la muerte, entrando en estado agónico. El médico a cargo aseguró que moriría aquel día. Durante la noche, la familia colocó una pequeña imagen del Venerable Domingo Savio y una pequeña reliquia debajo de la almohada del enfermo. Invocaron la protección de Domingo con gran fe, e inmediatamente el enfermo comenzó a mejorar.

El segundo milagro, ocurrido en marzo de 1936 en Barcelona, España, fue la sanación completa de una fractura de codo de Consuelo Adelantado, de 16 años, quien, al no tratarse inmediatamente el cuadro clínico empeoró al punto que debía someterse a una delicada operación con muy bajas probabilidades de sanar. Tuvo un sueño en el cual un sacerdote, que más tarde descubriría que era Juan Cagliero, le recomendó iniciar la novena en honor a Domingo Savio; ella así lo hizo y, el día que debía operarse, durante la madrugada sintió como se aliviaba milagrosamente su brazo. Ningún médico supo explicar lo ocurrido.

Es así como el 11 de diciembre de 1949, la Sagrada Congregación de Ritos aprobó los dos milagros presentados por el Postulador de la Causa y Domingo Savio fue declarado Beato por el Papa Pío XII el 5 de marzo de 1950.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.