Protegiendo nuestros espacios de fe

Con alegría y compromiso por el cuidado de nuestro patrimonio, se están llevando a cabo importantes trabajos de renovación y preservación en las paredes externas del Templo Parroquial y la Capilla de Guadalupe, con el objetivo de conservar estas edificaciones en óptimas condiciones para el presente y las futuras generaciones.

Estas acciones responden a una necesidad concreta derivada del paso del tiempo y de los materiales originales de construcción, especialmente el adobe que conforma el interior de las paredes. La presencia de humedad hacía indispensable una intervención técnica adecuada que permitiera proteger la estructura y salvaguardar los espacios interiores donde se vive la fe y la vida comunitaria.

Actualmente se está aplicando una capa de impermeabilizante especial, diseñada para erradicar completamente la humedad y prevenir posibles daños a largo plazo. Una vez finalizado este proceso y tras el tiempo necesario para que el material selle de manera correcta, se procederá a la aplicación de una nueva capa de pintura, que no solo protegerá, sino que también renovará la imagen externa de ambos recintos.

Estos trabajos son signo de responsabilidad, amor y cuidado por los espacios que nos congregan como comunidad parroquial. Cada aporte, grande o pequeño, suma y hace posible continuar con estas mejoras que benefician a todos.

Quienes deseen colaborar con esta obra pueden hacerlo mediante transferencia electrónica o depósito bancario a la cuenta:

 📌 Banco Agromercantil de Guatemala, S.A. (BAM)
💳 Cuenta monetaria: 30-4022411-2
🏛 Nombre: Asociación Salesiana de Don Bosco (Proconstrucción P.E.S.)

Agradecemos profundamente el apoyo y la generosidad de cada persona que, con su donativo, contribuye a mantener vivos y cuidados estos espacios de fe, encuentro y esperanza.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario