Martes, 06 de enero de 2026

📖 PRIMERA LECTURA

Primera carta del apóstol san Juan (4, 7-10)

Queridos hijos: Amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. El amor que Dios nos tiene se ha manifestado en que envió al mundo a su Hijo unigénito, para que vivamos por él. El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero y nos envió a su Hijo, como víctima de expiación por nuestros pecados.

📖 SALMO RESPONSORIAL

Que te adoren, Señor, todos los pueblos.

Comunica, Señor, al rey tu juicio y tu justicia, al que es hijo de reyes; así tu siervo saldrá en defensa de tus pobres y regirá a tu pueblo justamente.

Justicia y paz ofrecerán al pueblo las colinas y los montes. El rey hará justicia al oprimido y salvará a los hijos de los pobres.

Florecerá en sus días la justicia y reinará la paz, era tras era. De mar a mar se extenderá su reino y de un extremo al otro de la tierra.

📖 EVANGELIO
Lectura del santo Evangelio según san Marcos (6, 34-44)

En aquel tiempo, al desembarcar Jesús, vio una numerosa multitud que lo estaba esperando, y se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas. Cuando ya atardecía, se acercaron sus discípulos y le dijeron: «Estamos en despoblado y ya es muy tarde. Despide a la gente para que vayan por los caseríos y poblados del contorno y compren algo de comer». Él les replicó: «Denles ustedes de comer».

Ellos le dijeron: «¿Acaso vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?» Él les preguntó: «¿Cuántos panes tienen? Vayan a ver». Cuando lo averiguaron, le dijeron: «Cinco panes y dos pescados». Entonces ordenó Jesús que la gente se sentara en grupos sobre la hierba verde y se acomodaron en grupos de cien y de cincuenta. Tomando los cinco panes y los dos pescados, Jesús alzó los ojos al cielo, bendijo a Dios, partió los panes y se los dio a los discípulos para que los distribuyeran; lo mismo hizo con los dos pescados.

Comieron todos hasta saciarse, y con las sobras de pan y de pescado que recogieron llenaron doce canastos. Los que comieron fueron cinco mil hombres.

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesianos, Salesiano, Guatemala, Católico, Evangelio, Diario,

✒️REFLEXIÓN. Jesús sintió compasión, porque andaban como ovejas sin pastor

El evangelio de hoy nos regala esta bella imagen de Jesús sintiendo compasión. Y lo que hay detrás de esta compasión, además del hambre de la multitud, es la falta de guía, de un buen pastor. Cuántas veces hemos querido alimentarnos con cualquier tipo de “comida rápida” que nos ofrece la sociedad de consumo.

Cuántas veces hemos seguido la voz de lobo que se disfraza de pastor en medio de nuestra desorientación. Jesús antes de saciar el hambre del pueblo se puso a enseñarles muchas cosas. Él es el Buen Pastor, el que llega a cuidar de sus ovejas.

🙏🏼 ORACIÓN

Querido Jesús, amigo, hermano y mi Dios, me siento feliz cuando recibo cosas bellas. Enséñame, Jesús, también a vivir la alegría de compartir.

Enséñame a comprender que hay más alegría en dar que en recibir. Amén.

Buenos días 😊

San Juan Bosco, ruega por nosotros.
Santo Domingo Savio, ruega por nosotros.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.