Jueves, 18 de diciembre de 2025

📖 PRIMERA LECTURA

Libro del profeta Jeremías (23, 5-8)

“Miren: Viene un tiempo, dice el Señor, en que haré surgir un renuevo en el tronco de David: será un rey justo y prudente y hará que en la tierra se observen la ley y la justicia.

En sus días será puesto a salvo Judá, Israel habitará confiadamente y a él lo llamarán con este nombre: ‘El Señor es nuestra justicia’.

Por eso, miren que vienen tiempos, oráculo del Señor, en los que no se dirá: ‘Bendito sea el Señor, que sacó a los israelitas de Egipto’, sino que se dirá: ‘Bendito sea el Señor, que sacó a los hijos de Israel del país del norte y de los demás países donde los había dispersado, y los trajo para que habitaran de nuevo su propia tierra’”.

📖 SALMO RESPONSORIAL

Ven, Señor, rey de justicia y de paz.

Comunica, Señor, al rey tu juicio y tu justicia, al que es hijo de reyes; así tu siervo saldrá en defensa de tus pobres y regirá a tu pueblo justamente.

Al débil librará del poderoso y ayudará al que se encuentra sin amparo; se apiadará del desvalido y pobre y salvará la vida al desdichado.

Bendito sea el Señor, Dios de Israel, el único que hace grandes cosas. Que su nombre glorioso sea bendito y la tierra se llene de su gloria.

📖 EVANGELIO
Lectura del santo Evangelio según san Mateo (1, 18-24)

Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Estando María, su m adre, desposada con José, y antes de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto.

Mientras pensaba en estas cosas, un ángel del Señor le dijo en sueños: “José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta Isaías: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros.

Cuando José despertó de aquel sueño, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y recibió a su esposa.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesianos, Salesianos Guatemala, Evangelio, Evangelio del día, Evangelio diario, Católico,

📓REFLEXIÓN. José despertó e hizo lo que le había mandado el ángel

Mientras el Evangelio de Lucas nos cuenta el «sí» de María, el Evangelio de Mateo nos relata el «sí» de José. Dios le pide que tome como esposa a una mujer que está esperando un hijo que no es suyo. Según la Ley de Israel, José no podía haber tocado a una mujer antes de vivir juntos.

El ángel le está pidiendo que acepte públicamente que ha tocado a su mujer y que ahora está esperando un hijo; en otras palabras, obedecer implicaba poner su nombre y su buena fama en entredicho. José se levanta, y sin ninguna duda, obedece. Entrega su vida a la misión que Dios tiene para él, y que le revela a través del sueño.

🙏🏼 ORACIÓN

Desde lo profundo de mi corazón, te doy gracias, Padre, por todo el amor que me das; por tu compañía en todo momento; gracias por cuidarme, por velar siempre por mi bienestar.

Padre, estoy profundamente agradecido contigo, porque jamás me has abandonado; aún en los peores momentos, en aquellos días en que siento que todo el mundo se me viene encima, tengo la certeza que estás conmigo, acompañándome y dándome palabras de aliento para que continúe mi camino. Gracias, Padre, por todo lo que cada día me das. Amén.

Buenos días 😀

Sea alabado y reverenciado en todo momento el Santísimo Sacramento del altar.
María, Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros.

😇 SANTO DEL DÍA


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.