Organización de las lámparas del Corazón de Jesús

Objetivo

Responder al anhelo del Corazón de Jesús de unir su Corazón vivo y palpitante (Ap. 1,18) con el de cada uno de los corazones humanos (Ap. 3,20).

Medio

Formar grupos de personas que se comprometan a esforzarse diariamente a despojarse de algún sentimiento egolátrico, y a pedir al Corazón vivo de Jesús que lo llenen sus propios sentimientos, y se cumpla así en ellos el verdadero fin de la encarnación, pasión, muerte y resurrección de Cristo; Que Él se encarne en cada ser humano, formando con Él un solo corazón, y realizar en su verdadero y pleno sentido el «serán dos en una carne»; «El que permanece en mí y yo en él, ese da mucho fruto» (Jn 15,5).

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesianos, Salesianos Guatemala,

¿Por qué lámparas?

Porque esta imagen responde al gran anhelo del corazón de Jesús: «Vine a traer fuego a la tierra y qué querré sino que arda» (Lc. 12,49). De allí que el sublime elogio que hizo de su Precursor fue: «Era lámpara que ardía e iluminaba» (Jn. 5,35). La lámpara es símbolo de un corazón que ama, y que amando irradia amor.

Esto podrá decirse del corazón humano solamente cuando ya no sea él quien viva sino el Corazón de Jesús quien viva, arda e irradie en él (Gal. 2,20).

Entonces, sí que se cumplirá la finalidad de la redención: los humanos amarán al Padre y se amarán los unos a los otros como Jesús los ama (Jn.13,3 y 15,17), porque amarán no con su corazón ególatra y siempre interesado, sino con el Corazón mismo de Cristo.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.