Obligaciones de las diez lámparas

1. Leer diariamente un pasaje de los Evangelios, esforzándose por descubrir, a través de las palabras y actos de Jesús (ambos brotan del corazón) (Mt. 12,34 y 15,8) su Corazón mismo y sus sentimientos profundos.

2. Pedir constantemente al Corazón de Jesús, vivo y presente en nuestro corazón, perdón por nuestros sentimientos egolátricos y ayuda para extirparlos de nuestro corazón (Ver Mat. 16,24-26; 10,37-39; 18,8-9; Jn. 12,24).

3. Conversar de corazón a corazón con el divino huésped de nuestro corazón en todas las circunstancias de nuestra vida diaria, preguntándole, en los momentos difíciles, cómo procedería Él (Ver Nm. 8,26-27).

4. Estar siempre prontos a servir a quienquiera que veamos necesitado de ayuda, con la certeza de que todo lo que hacemos o dejamos de hacer al prójimo, a su Corazón se lo hacemos o se lo negamos (Mt. 25,35 ss.).

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesianos, Salesianos Guatemala,

5. Entregarnos sin condiciones ni reservas a lo que Dios disponga de nosotros, aunque parezcan derrumbarse nuestros más caros proyectos y deseos (Ver Jn. 4,34; 5,30; 6,38; Lc. 22,41; 23,46).

6. Rezar diariamente la lamparita que corresponde a cada día del mes.

7. Oír Misa y comulgar cada veinticinco de mes.

8. El veinticinco de agosto, que es la fiesta principal de los Dolores Íntimos del Sagrado Corazón de Jesús, oír Misa y comulgar, y a ser posible, asistir a los solemnes cultos que se celebran en los Conventos de las Religiosas Bethlemitas, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, propagadoras de esta sublime y santificadora devoción.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.