Novena al santo Hermano Pedro. Día 04

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración Preparatoria

¡Oh, Dios, Creador y Padre de todos los hombres! Yo creo firmemente todas las verdades que nos has revelado; confío en tu bondad y misericordia infinitas; espero en tus promesas y en tu gracia. Te amo sobre todas las cosas.

Mírame con ojos de misericordia y por los méritos y súplicas de tu siervo Pedro, concédeme la gracia especial que suplico en esta novena, si ha de ser para mayor honra y gloria tuya y bien de mi alma. Amén.

Reseña Histórica

Funda un Hospital para convalecientes en la casa de doña María Esquivel, que le cuesta cuarenta pesos, pagados por Alonso Zapata y Francisco Zamora. El párroco de la Iglesia de los Remedios le da una imagen de la Virgen.

Llevado por su amor a la infancia, funda también una escuela para niños pobres. Por la mañana, concurren las niñas y por la tarde los niños.

«Yo soy el vagabundo y éstos son pobres de Jesucristo», dice a los que le niegan su limosna. Una pobre anciana es recibida en su hospital. Y de este acto tan sencillo nace el Hospital de Belén y una nueva Orden religiosa, la de los Bethlemitas Hospitalarios, aprobada por la Santa Sede y por la admiración y gratitud de tres pueblos}: Guatemala, Islas Canarias y Perú.

– ¿Con qué recursos – pregunta el Obispo de Guatemala don Payo de Rivera – se construye el Hospital?
– Eso, Padre, yo no lo sé; pero Dios, que lo sabe, me ayudará.

Trabaja en su obra, pide de limosna los materiales y dinero para los trabajadores. En poco tiempo se levanta una sala espaciosa para enfermería, que Pedro amuebla con suficiente número de camas y ropa.

Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria

Oración Final

¡Oh, piadoso siervo de Dios, que has dado al mundo durante tu corta vida, ejemplos admirables de fe, esperanza y caridad!, apiádate de mí, pobre pecador, y otórgame la gracia que te pido (Mencione la petición que se desea).

Dame también una gran pureza de alma y cuerpo y un amor grande a Jesús y a María, para que, imitando sus virtudes, sienta crecer en mí el celo por la salvación de las almas. Amén.

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.