Tres oraciones básicas

Para todo católico existen tres oraciones que son fundamentales y que podemos rezar todos los días, en cualquier momento del día, estas son:

  • El Padrenuestro
  • El Avemaría
  • El Gloria al Padre

Ahora veremos cada una de ellas.

El Padrenuestro

Fue el mismo Jesús quien nos enseñó el Padre Nuestro, siendo esta la oración fundamental del cristiano (ref. Lc 11, 1 / Mt 6, 9). Esta oración surgió por la petición de uno de sus discípulos, que veía orar a su Maestro y quería aprender del mismo Jesús cómo se ora bien.

El Padrenuestro consiste en siete peticiones al Padre misericordioso del cielo. Las tres primeras peticiones se refieren a Dios y a cómo debemos servirle. Las últimas cuatro peticiones llevan nuestras necesidades humanas fundamentales ante nuestro Padre del cielo.

Ten en cuenta que el Padrenuestro es «la más perfecta de todas las oraciones» (Santo Tomás de Aquino) y el «resumen de todo el Evangelio» (Tertuliano).

El Ave María

Son las palabras con que el Arcángel san Gabriel saludó a la Santísima Virgen María, anunciándole que sería la Madre de Jesús; este saludo está contenido en la primera parte de la oración (ref. Lc 1, 28.42)

La segunda parte del Ave María es la forma con que la Iglesia saluda a la Madre de Dios y madre nuestra (ref. Jn 19, 26-27)

El Gloria al Padre

La Iglesia católica nos enseña que existe un solo Dios verdadero y tres personas distintas:

  • Dios Padre, es quien ha creado todo y nos ha enviado a su Hijo.
  • Dios Hijo, es quien nos ha redimido muriendo en la cruz y resucitando al tercer día.
  • Dios Espíritu Santo, quien ha sido enviado por el Padre y el Hijo para santificarnos.

Esta oración, es un saludo a estas tres personas, o que también podemos llamar, la Santísima Trinidad.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.