El sábado, 22 de febrero, todos nuestros grupos parroquiales se dieron cita en el Salón Campestre para vivir una tarde de sinodalidad y esperanza.
La actividad dio inicio con una prédica a cargo del Padre Luis Corral, SDB, director de Casa Inspectorial en la que explicó el sentido del Jubileo de la Esperanza, así como los requisitos necesarios para obtener las indulgencias. Explicó, además, que este año de la esperanza no debe de quedarse únicamente en este 2025, ni tampoco tomarse como un acto externo que se realiza. Este Año Jubilar nos invita a vivir con la esperanza puesta en nuestro Señor a lo largo de nuestra vida pues Él, siempre nos escucha y nos da lo que es mejor para nosotros.
En la segunda etapa de la tarde, los participantes se reunieron en grupos para trabajar seis diferentes temas propuestos para la nueva etapa del II Sínodo Arquidiocesano. Cabe recordar que este sínodo inició en el año 2023 y, durante todo este tiempo, se ha estado trabajando según las fases propuestas por la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala. Este proceso sinodal busca la participación activa de todos los miembros de la iglesia, desde laicos hasta sacerdotes, para discernir juntos y construir una iglesia más sinodal, participativa y misionera.




























































Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
