El sábado, 25 de enero se llevó a cabo la primera ceremonia de Bautizo comunitario en nuestra parroquia, en la cual, seis niños y niñas han pasado a ser parte de la Iglesia católica.
La ceremonia fue presidida por nuestro párroco, padre Carlos Macz, SDB quien, durante la homilía, resaltó la importancia del papel que juegan los padres y padrinos en la educación de la fe de los niños, pues no se trata solamente de enseñarles con palabras, deben de hacerlo también con el ejemplo, la perseverancia y, sobre todo, la confianza en el Señor.
Luego de la liturgia de la palabra, padre Carlos ha ungido el pecho de los niños con el óleo de los catecúmenos, para luego efectuar la bendición del agua. Posteriormente todos los presentes realizaron la renuncia y la profesión de fe. Uno a uno, los pequeños fueron colocados sobre la pila bautismal y les fue derramada el agua sobre sus cabezas, mientras se menciomó el nombre que los padres han elegido para cada uno. Acto seguido les fue colocado el Santo Crisma en la frente, formando una pequeña cruz y finalizó con el signo de la cruz hecho por el sacerdote en los oídos y boca de cada uno de los bautizados.
La ceremonia finalizó con el encendido de las velas, por parte de los padrinos, y la oración final de la celebración.






























Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
