Asistencia a un niño moribundo

Año 1862
Sueño 44
M.B. Vol. 7, pág. 298

El sábado 20 de diciembre de 1862 Don Bosco dijo al alumnado: «El día de Navidad, uno de nosotros habrá viajado hacia el paraíso». Los jóvenes se asomaron a la enfermería para ver si había allí algún enfermo, pero no había ninguno. El 21 fueron también a observar y no había nadie enfermo allí.

Pero el 22 de diciembre el buenísimo jovencito José Blangino, de diez años, empezó a sentirse mal y lo llevaron a la enfermería. Como la enfermedad se agravó fue llamado el médico el cual declaró que la enfermedad era mortal. El 23 de diciembre se le administró el Viático y el 24 a las 2:30 de la madrugada murió santamente.

Entonces aquel día Don Bosco narró el sueño que había tenido la semana anterior.

Soñé que junto con el Padre Alassonatti y mi mamá (que murió hace seis años) estábamos asistiendo al jovencito José Blangino y que de pronto mi mamá me dijo: «Se ha muerto». Yo le pregunté: «¿De veras se ha muerto?». Y ella me respondió: «Sí, ha muerto. ¿Y qué hora es? ¡Van a ser las tres de la madrugada!».

Entonces el Padre Alassonatti exclamó: «Quiera Dios que todos nuestros jóvenes logren morir así, con tanta tranquilidad y paz».

Esta madrugada oí un golpe fortísimo como si alguien le hubiera dado con un cartel a la pared. Me desperté y exclamé: «Blangino ha partido hacia la eternidad».

Recé luego una oración por su bendita alma, y enseguida el reloj de la torre dio las 2:30 de la madrugada.

Explicación

El 23 a las diez de la noche Don Bosco estaba en la enfermería visitando al enfermito Blangino. El Padre Rúa le dijo: «Si quiere yo me quedo aquí toda la noche, para asistir al niño a la hora de su muerte». Y Don Bosco le respondió: «No es necesario que se quede toda la noche. Váyase a dormir y ordene que a las dos de la madrugada lo llamen para venir a asistirlo en sus últimos momentos».

A las dos de la madrugada fueron a llamar al Padre Rúa. Vino enseguida a auxiliar espiritualmente al niño Blangino y éste murió santamente a las 2:30.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.