08 de abril de 1849 | Comunicación Social PES
Fuente: Libro: «Vida del joven Domingo Savio alumno del Oratorio de San Francisco de Sales» de san Juan Bosco. Quinta Edición. Turín, 1878.
Aquel domingo, 8 de abril de 1849 marcaría para siempre a Domingo Savio. Con tan sólo 7 años, el capellán de Murialdo había decidido admitir al pequeño a recibir la Sagrada Eucaristía. Don Bosco recopiló varios testimonios de personas que compartieron con Domingo aquel día y nos narra cómo fue.
La mañana de aquel día memorable se levantó muy temprano y, vestido de su mejor traje, se fue a la iglesia; pero como la encontrase cerrada, se, arrodilló en el umbral de la puerta y se puso a rezar, según su costumbre, hasta que, llegando otros niños, abrieron la puerta. Con la confesión, la preparación y acción de gracias, la función duró cinco horas.
Domingo fue el primero que entró en la iglesia y el último que salió de ella. En todo este tiempo no sabía si estaba en el cielo o en la tierra. Aquel día fue siempre memorable para él, y puede considerarse como verdadero principio o, más bien, continuación de una vida que puede servir de modelo, a todo fiel cristiano.

Algunos años después, hablándome de su Primera Comunión, se animaba aún su rostro con la más viva alegría.
– ¡Ah! – solía decir –, fue aquél el día más hermoso y grande de mi vida.
Escribió en seguida algunos recuerdos que conservó cuidadosamente en su devocionario y los leía a menudo. Vinieron después a mis manos, y los incluyo aquí con toda la sencillez del original. Eran del tenor siguiente:
Propósitos que yo, Domingo, Savio, hice en el año 1849 con ocasión de mi Primera Comunión, a los siete años:
- Me confesaré muy a menudo y recibiré la sagrada comunión siempre que el confesar me lo permita.
- Quiero santificar los días de fiesta.
- Mis amigos serán Jesús y María.
- Antes morir que pecar.
Estos recuerdos, que repetía a menudo, fueron la norma de sus actos hasta el fin de su vida.
La ceremonia fue realizada en la Parroquia de Castelnuovo debido a que la iglesia de Murialdo era una simple capellanía.
Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
