Domingo de la Palabra 2024

Fotografías: David Sian.

El pasado domingo, 21 de enero, se celebró en la Iglesia universal el Domingo de la Palabra de la Dios, día que “nos ayuda a volver con alegría a las fuentes de la fe, que nace de la escucha de Jesús, Palabra de Dios vivo”, según ha explicado el Papa Francisco durante su homilía de este 2024.

Para este año, el equipo de Liturgia elaboró un bonito espacio donde fue colocada la Santa Biblia, para que, tal como lo señala su Santidad nos hagamos una pregunta: “¿Qué puesto reservo yo a la Palabra de Dios en el lugar donde vivo? Allí habrá libros, periódicos, televisores, teléfonos, pero ¿dónde está la Biblia? En mi cuarto, ¿tengo el Evangelio al alcance de la mano? ¿Lo leo cada día para orientarme en el camino de la vida? ¿Tengo en el bolso un pequeño ejemplar del Evangelio para leerlo?

Muchas veces he aconsejado de llevar siempre consigo el Evangelio, en el bolsillo, en el bolso, en el teléfono. Si amo a Cristo más que a nadie, ¿cómo puedo dejarlo en casa y no llevar conmigo su Palabra? Y una última pregunta: ¿he leído entero al menos uno de los cuatro Evangelios? El Evangelio es el libro de la vida, es sencillo y breve y, sin embargo, muchos creyentes nunca han leído uno desde principio hasta el final.”

Esta celebración fue instituida por el Papa Francisco en el año 2019, definiendo que, el tercer domingo del Tiempo Ordinario se celebre la Palabra de Dios.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.