La rueda de la fortuna

Año 1856
Sueño 21
M.B. Vol. 5, pág. 327

Soñé que se me presentaba alguien con una rueda que anunciaba el futuro, y aquel personaje me dijo: «Oiga el ruido de esta ruega. Cada vuelta que ella da significa lo que sucederá a su obra educativa en 10 años».

Le dio la primera vuelta el ruido que se produjo fue tan pequeño que apenas se alcanzó a escuchar muy cerca. Al darle la segunda vuelta ya el ruido que produjo la rueda se alcanzó a escuchar desde mucho más lejos. A la tercera vuelta el ruido fue mucho mayor y se alcanzaba a oír por todo el país. A la cuarta vuelta el ruido fue tan grande que parecía oírse por todo el mundo.

Explicación

Y me fue comunicado que éste era el anuncio del futuro que esperaba a la Obra Educativa de Don Bosco. En los primeros años solo sería conocida en la ciudad donde estaba su primer Instituto, el Oratorio, en Turín. En su segundo decenio ya se extendería por las provincias de aquella región, el Piamonte. En el tercer decenio su fama y su influencia se extenderían por todo el país de Italia. En el cuarto decenio se difundiría por toda Europa y en el quinto decenio la Obra de Don Bosco sería conocida y apreciada en todos los continentes del mundo.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.