Muchas veces podemos sentirnos perdidos al ir a adorar al Santísimo Sacramento, por ello, acá te comparto algunos consejos que pueden ayudarte.
1. Con Él puedes hablar.
Más allá de lo que estás viendo, recuerda que está en presencia de Jesús Sacramentado. Él es una persona real justo delante de ti y está precisamente ahí porque ansía escuchar lo que quieres contarle.
2. Contemplación.
Permítete tener una relación especial con el Señor, para poder no solo hablar con Él, sino también para escuchar lo que tiene para decirte.

3. Imita a María y José.
Se paciente como la Virgen, y déjate educar por el Señor cuando estés frente al Santísimo. Y haz como José, acompaña con un silencio que sea una sintonía profunda e íntima con el corazón de Jesús.
4. Utiliza los recursos adecuados.
Algo que puede ayudarte para vivir aún mejor tu adoración es utilizar música que ayude a generar un ambiente espiritual o leer algún texto que te sirvan como guía, por ejemplo las Sagradas Escrituras. También puede escribir tus pensamientos para poder ordenar tus ideas y profundizar en ellas.
5. Reza.
Puedes utilizar distintas oraciones. El Rosario es una muy buena alternativa, o alguna oración en que pidas la intercesión de la Virgen o el santo de tu devoción. Pero recuerda también tener un diálogo personal con el Señor.
Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
