Los lunes de Domingo Savio

| Comunicación Social PES
Fuente: Libro: «Vida del joven Domingo Savio alumno del Oratorio de San Francisco de Sales» de san Juan Bosco. Quinta Edición. Turín, 1878.

Domingo Savio fue un joven que toda su vida se caracterizó por la entrega a Dios y la confianza inquebrantable en María Santísima; y su meta de vida fue la santidad. Estaba a poco menos de un mes para cumplir los 15 años cuando cayó gravemente enfermo; el médico de Mondomio hizo todo lo posible por curarlo, pero la voluntad de Dios era algo distinto y, en la tarde de un lunes, 9 de marzo de 1857, Domingo exclamó: «¡Adiós, papá, adiós! ¡qué cosas tan hermosas veo! ¡Veo los cielos y al Señor y a la Virgen… que me esperan!» y murió.

Es por ello que cada lunes lo recordamos de manera especial, conmemorando aquel día en que se encontró en el cielo con Jesús y María, algo que él anheló toda su vida; y lo recordamos, también, para tener presente como fue su vida y así nosotros podamos imitarlo en todo momento.

Sigue el ejemplo de este gran santo y, en esos momentos que te sientas tentado repite varias veces: «Santo Domingo Savio, ayúdame a ser como tú».


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.