Año 1832
Sueño 05
M.B. Vol. 1, pág. 229
Aunque su hermanastro Antonio lo había tratado muy mal y lo había hecho sufrir mucho, sin embargo, Juan rezaba por él y le guardaba especial cariño y lo trataba con mucho respeto.
Un día les constó a sus compañeros de clase: «Anoche me soñé que mi hermanastro Antonio estaba amasando pan en la casa de la señora Damerino y que le llegó una fiebre tan alta que tuvo que dejar el oficio e irse a acostar». Los otros jóvenes exclamaron: «Seguramente así debió de haber sucedido, porque los sueños de Bosco siempre se cumplen».

Esa tarde vino a visitarlo su hermano José y lo primero que Juan le preguntó fue: «¿Ya se mejoró Antonio?». José admirado le respondió: «¿Y cómo supo que se había enfermado? Ayer tarde estaba Antonio amasando pan en la casa de la señora Damerino y le vino una fiebre tan alta que tuvo que dejar el oficio e irse a acostar. Pero gracias a Dios ya hoy amaneció bastante repuesto».
Nota
Es de notar que, aunque en los primeros años Antonio trató muy cruelmente a Juanito Bosco, más tarde fueron excelentes amigos y Juan le educó gratuitamente los hijos a Antonio cuando éste murió siendo todavía muy joven.
Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
