Preparándonos para cuidar la casa común: el planeta.

La mañana del viernes, 21 de julio, todos los colaboradores que laboran en la Casa Inspectorial, han recibido una capacitación sobre el manejo responsable de los desechos y residuos.

El objetivo de la capacitación fue dar a conocer los distintos tipos de clasificación de materiales que desechamos en nuestras casas y oficinas para que puedan identificar qué materiales pueden ser reutilizables y cuáles no.

Dentro de la capacitación se dieron algunos consejos para maximizar el reciclaje que cada uno realizará; uno de ellos fue elaborar los «ecobots» que consiste en depositar dentro de alguna botella de plástico, todos aquellos empaques de snacks y chips. Estas botellas, al estar completamente llenas, algunas organizaciones las utilizan para realizar pequeñas construcciones, o para algunas bardas en ríos y mares. O, en el caso de las baterías no recargables, lo más recomendable es almacenarlas dentro de un recipiente plástico y este, cuando se encuentre lleno, ya puede desecharse. De esta manera se evita que el ácido que contienen las baterías en su interior, sea liberado directamente en la tierra provocando la contaminación del suelo y agua.

Además de conocer toda la teoría del reciclaje, durante la reunión se contó con algunos ejercicios prácticos sobre la clasificación de los desechos y residuos, así como el correcto almacenaje de los mismos.

Al finalizar la capacitación se exhortó a todos los presentes a que conviertan el reciclaje en un hábito de sus vidas ya que, si nosotros contribuimos desde nuestro espacio personal a contaminar el mundo, en nosotros está también la posibilidad de ayudar a reducir dicha contaminación.


Descubre más desde Parroquia El Espíritu Santo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.