Las fiestas de la Virgen

El devoto de María Auxiliadora celebra con alegría y especial esmero las fiestas de la Virgen que la Iglesia propone para todos los cristianos a lo largo del Año Litúrgico. Sabe muy bien que María, la Madre de Dios, es invocada con diversas advocaciones, pero Ella es siempre la misma, la creyente que supo decir a Dios: «Hágase en mí según tu palabra» (Lc 1, 38)

¿Cómo podemos celebrar las fiestas marianas?

– Cada fiesta litúrgica de la Virgen es una ocasión para celebrar las obras de Dios en María.

– Cada fiesta mariana nos presenta una faceta especial de la riqueza que Dios Padre puso en la mujer que escogió como Madre de su Hijo Jesús.

– La Palabra de Dios que se proclama en la Eucaristía es la que nos descubre la forma de creer de María y la acción de Dios en ella.

– Los devotos de María Auxiliadora celebran las fiestas marianas de la misma manera que celebran la fiesta de María Auxiliadora, y se unen gustosos a la comunidad cristiana y a las tradiciones y devociones con las que el pueblo cristiano honra la memoria de María.

– Cada fiesta mariana es una oportunidad de reavivar el cariño a la Virgen que se manifiesta en pequeños detalles: el rezo del Ave María, de la Salve, del Rosario, de alguna oración especial, la participación en los sacramentos y en los actos devocionales.

Redacción: Pablo Santiago. / Fotografía: Pablo Santiago