Se abre convocatoria para nueva hermandad.

Hemos llegado a la Pascua, tiempo de 50 días en que celebramos la resurrección de nuestro Señor, sin embargo, el trabajo en nuestra parroquia continúa y con ello, también inician los preparativos para la Cuaresma y Semana Santa 2024.

Un trabajo que no termina.

Para el próximo año, se tiene contemplada la realización que la procesión con las imágenes de Jesús Nazareno de las Charcas y Santísima Virgen de Dolores salga a las calles aledañas a nuestra parroquia para que derramen sus bendiciones en los hogares de los vecinos y de todos los devotos que salgan a su encuentro.

Debido a ello nuestro párroco, Padre Atilio Vásquez, SDB, ha lanzado la convocatoria para todos aquellos que estén interesados en formar una hermandad, la cual tendrá a su cargo el culto de nuestras imágenes de pasión, especialmente la organización y desarrollo de la procesión que se estará realizando en la próxima Cuaresma.

Una necesario restauración.

Las imágenes de Jesús Nazareno de las Charcas y Santísima Virgen de Dolores presentan algunos leves daños, los cuales deberán ser arreglados para poder ser procesionados el próximo año, por lo cual, ambas imágenes estarán siendo restauradas en los próximos meses, así como acondicionadas para que puedan ser llevadas en hombros sin que sufran daño alguno durante el recorrido procesional.

Cómo integrarse a la hermandad.

La primera reunión de la nueva hermandad de estará realizando en el mes de mayo, sin embargo, para todos los que estén interesados en ser parte de esta, pueden enviar un mensaje a nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/espiritusantogt) o vía WhatsApp (+502 2216 4555) indicando su nombre, edad, teléfono y zona en que vive para anotarlos y estarles informando de la fecha y hora exacta de dicha reunión.

Desde ya agradecemos todo el apoyo brindado y queremos, de antemano, dar la bienvenida a los nuevos miembros de la Hermandad de Jesús Nazareno de las Charcas y Santísima Virgen de Dolores, de la Parroquia El Espíritu Santo.

Redacción: Pablo Santiago / Ilustración: Hermandad de Jesús Nazareno de las Charcas