Evangelio del día: miércoles, 21 de julio de 2021

Lectura del santo Evangelio según san Mateo (13, 1-9)

Un día salió Jesús de la casa donde se hospedaba y se sentó a la orilla del mar. Se reunió en torno suyo tanta gente, que él se vio obligado a subir a una barca, donde se sentó, mientras la gente permanecía en la orilla.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Evangelio del Día

Entonces Jesús les habló de muchas cosas en parábolas y les dijo: “Una vez salió un sembrador a sembrar, y al ir arrojando la semilla, unos granos cayeron a lo largo del camino; vinieron los pájaros y se los comieron. Otros granos cayeron en terreno pedregoso, que tenía poca tierra; ahí germinaron pronto, porque la tierra no era gruesa; pero cuando subió el sol, los brotes se marchitaron, y como no tenían raíces, se secaron. Otros cayeron entre espinos, y cuando los espinos crecieron, sofocaron las plantitas. Otros granos cayeron en tierra buena y dieron fruto: unos, ciento por uno; otros, sesenta; y otros, treinta. El que tenga oídos, que oiga”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión: Predicación del Reino de Dios.

Este mensaje será el inicio del tercer discurso que hablará sobre el Reino de Dios que ya se encuentra entre nosotros. Jesús habla en parábolas, y el tema tratado es el de un sembrador que sale a sembrar, y que durante su trabajo se siembra gran parte de los granos caen en el camino, por tanto, muchos de estos no lograrán dar frutos, solo darán los que cayeron en tierra buena. Significa que Jesús es el sembrador y los que lo escuchan son los distintos suelos que van a recibir esa semilla, el mensaje transmitido.

Como los contemporáneos de Jesús, nosotros también queremos sembrar, ser tierra buena y cosechar, o sea, gozar de los frutos del Reino de Dios, que son la paz social, la justicia, la felicidad y la unidad. Para lograrlo debemos cultivar nuestro ser, con la disponibilidad, humildad, humanidad y apertura a los demás.

Texto: Biblia / Fotografía: Parroquia El Espíritu Santo


info@espiritusantogt.com