Dios derrama su Palabra en abundancia.

En la homilía de hoy, el Padre Rolando Echeverría, SDB, nos explica que en la primera lectura podemos ver como el pueblo que acompaña a Moisés en el desierto se desespera porque no encuentran alimento, no encuentran agua, pero nosotros, en la actualidad, también estamos atravesando un desierto, el desierto de la pandemia. Y así como podemos ver en el relato que muchos reclamaron a Moisés por sacarlos de Egipto, habrán quienes le han reclamado a Dios porque permite que suframos a manos de este virus. Pero debemos utilizar estos desiertos para permitirle a nuestra fe que se fortalezca, porque Dios no quiere nuestro mal, no nos quiere hacer daño.

Dios, cuando permite que suframos, lo que quiere es que utilicemos estas oportunidades para fortalecer nuestra fe, para hacer más fuerte nuestra esperanza.

El evangelio, por su parte, nos invita a acoger el mensaje de Dios; a acoger la Palabra de Dios. Dios es como ese sembrador que tira la semilla en abundancia por todo tipo de terreno; esto quiere decir que el Padre celestial derrama su Palabra en abundacia, para que nadie pueda decir que no le llega el mensaje o la Palabra de Dios.

Lecturas del Día.

PRIMERA LECTURA: Libro del Exodo (16, 1-5. 9-15)
SALMO RESPONSORIAL: Salmo 77.
EVANGELIO: San Mateo (13, 1-9)

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Homilía DIOS DERRAMA SU PALABRA EN ABUNDANCIA.
Padre Rolando Echeverría, SDB. / Miércoles, 21 de julio de 2021

Texto: Parroquia El Espíritu Santo / Fotografía: Parroquia El Espíritu Santo


info@espiritusantogt.com