Evangelio del día: jueves, 10 de junio de 2021

Lectura del santo Evangelio según san Mateo (5, 20-26)

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Les aseguro que si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, ciertamente no entrarán ustedes en el Reino de los cielos.   Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No matarás y el que mate será llevado ante el tribunal. Pero yo les digo: Todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal; el que insulte a su hermano, será llevado ante el tribunal supremo, y el que lo desprecie, será llevado al fuego del lugar de castigo.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Evangelio del Día

Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda. Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino; no sea que te entregue al juez, el juez al policía y te metan a la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión: El Sacerdote y el Sacrificio.

La institución de la Eucaristía es la misma entrega del cuerpo y la sangre de Jesús para la vida de los hombres y la eliminación de sus pecados, este sacrificio donde Jesús entrega todo de sí, incluso su libertad, se convierte en Nueva Alianza que engendra nuestra libertad, este nuevo camino que recorre el hombre libre, no es hacia el abismo o la nada, sino la búsqueda de la promesa de una redención definitiva y la esperanza verdadera de los bienes futuros, hemos sido liberados de eso que nos ataba y nos mantenía ciegos: la muerte, el pecado, el miedo, etc., para ir hacia el Reino de los Cielos y hacia Él, nuestro fin, pero también nuestro inicio.

Texto: Biblia / Fotografía: Parroquia El Espíritu Santo


info@espiritusantogt.com