Corpus Christi 2021

La noche del pasado sábado 05 de junio, Jesús Vivo salió a las calles para recorrer las colonias y barrios cercanos a nuestra parroquia y bendecir a todas las personas que salieron a su encuentro.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Jesús Sacramentado, Jesús Vivo, Santísimo Sacramento, Actividades

Adaptarse a la Pandemia.

Debido a que nuestro país sigue siendo afectado por la pandemia Covid-19, no se pudo desarrollar la procesión de Corpus Christi de manera tradicional; en esta oportunidad el Santísimo Sacramento fue transportado en vehículo por las calles y avenidas de las colonias Las Charcas, El Algodonal, El Chitay, Granai I y II. Nuestro principal objetivo fue el poder visitar las casas de los feligreses manteniendo el distanciamiento recomendado y evitando generar aglomeraciones.

El recorrido dio inicio alrededor de las 7:45 p.m. para retornar al templo pasadas las 10:00 p.m. A lo largo del recorrido, varios vehículos aminoraron la velocidad o detuvieron su marcha para el ver paso de Jesús Sacramentado y aprovechar el momento para dedicarle una breve oración.

Gran recibimiento.

A pesar de ser la primera vez que el Corpus Christi se realiza un sábado por la noche, familias enteras prepararon un gran recibimiento para nuestro Señor. Globos, flores, altares y mucha pólvora fueron parte de los gestos de cariño y agradecimiento con que fue recibido Jesús Vivo en las diferentes calles por las que circuló. Así mismo, todas aquellas personas que no pudieron participar presencialmente, se conectaron a la transmisión en vivo que se realizó durante todo el recorrido y presentaron, desde sus hogares, todos sus agradecimientos, peticiones y súplicas al Señor.

Texto: Parrroquia El Espíritu Santo / Fotografía: Parroquia El Espíritu Santo


info@espiritusantogt.com