La iglesia de María Auxiliadora

A fines de 1862 anuncia Don Bosco a sus colaboradores la decisión de construir un templo. Este va a ser el corazón de su obra. En mayo comienza la construcción y en junio de 1868 se culmina.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, María Auxiliadora, Virgen Auxiliado

Es el Santuario de María Auxiliadora de Turín, primero y centro de irradiación así como lugar de concentración de todo el mundo que venera a María Auxiliadora.

Desde entonces los salesianos, esparcidos por todos los continentes, y de modo particular en Guatemala, construyen templos bajo el nombre de María Auxiliadora*.

Y allí acude el pueblo a orar, a ofrecer, a celebrar… Es el “lugar” de encuentro con la Madre y con el Señor, es el lugar de la reconciliación, de la comunión; el lugar donde todos están “en casa”, es “el corazón de la congregación salesiana“.

También te recomendamos que des un vistazo:

*Dato curioso: En la ciudad de Guatemala, existe un templo bajo el patrocinio de María Auxiliadora, sin pertenecer a la congregación salesiana, que construido gracias al apoyo de fieles devotos quienes, por una razón y otra, descubrieron en esta advocación mariana a una madre a quien pueden acudir, especialmente en tiempos difíciles.

Texto: Parrroquia El Espíritu Santo / Fotografía: Andrea Cherchi
info@espiritusantogt.com