Hemos sido elegidos y amados por Dios, ¿responderemos a su amor?

En la homilía de hoy, el Padre Julio Navarro, SDB, nos explica que, a lo largo de esta semana, hemos estado escuchando el diálogo del Señor con Nicodemo; él – Nicodemo – reconoce que Jesucristo “tiene algo”.

El fragmento del diálogo que hemos escuchado hoy, recalca que Jesucristo es el enviado del Padre; también nos explica que Dios ha decidido amar a la humanidad, a cada uno de nosotros de una manera incondicional y, a pesar de nuestras fragilidades, Dios nos ha elegido. Sin embargo, nosotros debemos tomar una decisión porque, si nosotros hemos sido elegidos y amados por Dios, debemos elegir y decidir si respondemos a ese amor, o lo rechazamos.

En la lectura de los Hechos de los Apóstoles, Pedro y los otros discípulos fueron apresados por predicar y les fue dada la instrucción de no hacerlo más, pero él respondió: “primero hay que obedecer a Dios, y luego a los hombres”. Esto no quiere decir que todo lo demás no importa, estamos reconociendo que Dios está por encima de todo. Es un claro ejemplo para cada uno de nosotros, Dios debe ser nuestra prioridad en todo: en nuestra vida familia, laboral, social.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Homilía HEMOS SIDO ELEGIDOS Y AMADOS POR DIOS, ¿RESPONDEREMOS A SU AMOR?
Padre Julio Navarro, SDB. / Jueves, 15 de abril de 2021

Texto: Parroquia El Espíritu Santo / Fotografía: Parroquia El Espíritu Santo / Audio: Julio Navarro, SDB


info@espiritusantogt.com