Hagamos un discernimiento de nuestra vida a la luz de la Palabra de Dios

Durante la homilía, el Padre Rolando Echeverría, SDB, nos explica que una actitud que debe de ser constante en el cristiano es el discernimiento, es decir, examinar los acontecimientos de nuestra vida, de la vida social, de los acontecimimentos históricos a la luz de la Palabra de Dios. El objetivo es que, cada uno de estos acontecimientos debemos iluminarlos a la luz de la Palabra de Dios. Esta actitud la podemos ver en los apóstoles cuando hacen prisioneros a Pedro y Juan.

Cuando les piden que dejen de predicar en nombre de Jesús, Pedro da, como respuesta, que no pueden obedecer a los hombres por sobre Dios. Una vez liberado, Pedro junto con los demás apóstoles, se sientan a discernir sobre el momento que les tocó vivir, la realidad que deben enfrentar. Sin embargo, en lugar de renegar y protestar, se pusieron a orar, pero no piden a Dios que los libre de las amenazas, sino todo lo contrario, le piden al Señor que les de valentía para continuar predicando la Palabra de Dios.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Homilía HAGAMOS UN DISCERNIMIENTO DE NUESTRA VIDA A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS.
Padre Rolando Echeverría, SDB. / Lunes, 12 de abril de 2021

Texto: Parroquia El Espíritu Santo / Fotografía: Parroquia El Espíritu Santo / Audio: Rolando Echeverría, SDB


info@espiritusantogt.com