¿Qué tan fuerte es nuetra fe? ¿Qué tan fuerte es nuestra adhesión al Señor?

El Padre Rolando Echeverría, SDB, nos cuenta en la homilía de hoy que, a lo largo de estos días previos a la Semana Santa, estaremos escuchando relatos del Evangelio de San Juan, el cual insiste mucho en el tema de la fe, creer en Jesús; recordando que, en algún tiempo, la Cuaresma era el tiempo de preparación para el Bautismo; la fe es algo indispensable para este sacramento. En estos tiempos, el Bautismo se realiza en los pequeños en base a la fe de sus padres y padrinos, quienes serán los responsables de educar en la fe a sus hijos o ahijados.

Justamente en el Evangelio de hoy, podemos ver que el tema central es la fe. Jesús ha regresado a Caná, donde realizó su primer milagro; se encuentra con un funcionario quien, al escuchar que Jesús estaba en el lugar, no duda en pedirle que vaya a Cafarnaún, a curar a su hijo. Jesús le expresa que, si no ven señales y prodigios, no creen. El funcionario insiste en que Jesús cure a su hijo, pero Él pone a prueba la fe del funcionario y le dice que su hijo ya está sano.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Homilía ¿QUÉ TAN FUERTE ES NUESTRA FE? ¿QUÉ TAN FUERTE ES NUESTRA ADHESIÓN AL SEÑOR?
Padre Rolando Echeverría, SDB. / Lunes, 15 de marzo de 2021

Texto: Parroquia El Espíritu Santo / Fotografía: Parroquia El Espíritu Santo / Audio: Padre Rolando Echeverría, SDB


info@espiritusantogt.com