Evangelio del día: lunes, 01 de marzo de 2021.

Lectura del santo Evangelio según san Lucas (6, 36-38)

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Evangelio

Den y se les dará: recibirán una medida buena, bien sacudida, apretada y rebosante en los pliegues de su túnica. Porque con la misma medida con que midan, serán medidos”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión: Ser misericordiosos como el Padre.

En el contexto cuaresmal, se inicia esta segunda semana evocando el tema de la misericordia. Esta es fundamental para ser semejantes al Padre; además que permite al hombre actuar con justicia frente a sus hermanos.

Se puede decir que la centralidad está en la frase: “Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso”, ya que condensa la vocación cristiana de ser similar al Padre, solo así se puede hablar de conversión, de caridad, de entrega, entre otros valores cristianos, pero el más destacable de todos es la santidad. Por tal motivo, el evangelio de hoy está yendo a lo íntimo del corazón humano, para que, en este tiempo de Cuaresma, se convierta y sea misericordioso como Dios, que sienta desde la miseria humana que en la práctica de la misericordia puede hacer grandes cosas, puede llegar a ser santo.

Texto: Biblia / Ilustración: Museo El Prado


info@espiritusantogt.com